Maques Fabrica de Maquinas Especiales

Máquinas
Manipuladores

UTILLAJES DE POSICIONAMIENTO MANUAL Y AUTOMATICOS

Creamos utillajes de precisión que mueven dedos fríos dentro de cámaras de vacío. Los mismos sistemas tenemos en versiones manuales y automáticas con servomotores como actuadores.

MAQUES pone todo lo que está en su mano para optimizar los resultados.utillaje_manual


 

ALIMENTADORES DE TUBOS PARA CURVADORAS

Son alimentadores donde el operario coloca los tubos en la zona destinada para ello a su ritmo, a mayor velocidad que el de la máquina a la que van los tubos. En el momento en que se completa la carga, se dispone de 10 a 15 minutos que se pueden emplear en otras 3 cargas similares en otros 3 puestos idénticos.


 

ALIMENTADORES DE TUBOS PARA PRENSAS

Estas máquinas introducen los tubos dentro de las curvadoras, prensas o laminadoras para que estas puedan realizar su trabajo. Así optimizaremos el trabajo y ahorraremos operarios de producción.
Hasta la fecha el número de alimentadores instalados a diferentes clientes es de 28, habiendo adquirido con ellas una experiencia muy competitiva.


 

FRESADORA DE LLAVES

La máquina de llaves tiene como finalidad realizar el mecanizado de llaves de seguridad.

La acción de fresado se realiza mediante tres cabezales de fresado, móviles en conjunto.

El sentido de giro de los cabezales es fijo y la velocidad es variable.

Las llaves se fijan a tres pinzas neumáticas sujetas en un carro, también móvil en el plano xy.

La máquina automáticamente mecaniza las llaves según el programa y el código editado.

 


 

CORTADORA DE MANGUERA

Diseñamos y fabricamos todo tipo de cortadoras de manguera. Esta en particular es automática y se programa la cantidad de cortes y longitud de los mismos.

 


 

CORTADORA DE TUBO RIGIDO

Esta cortadora corta tubo de cobre que originalmente viene enrollado, por lo que lo primero endereza el tubo para posteriormente cortarlo a la medida programada.

 


 

CURVADORA DE TUBO

Esta máquina realiza curvas en los tubos rígidos programando anteriormente los grados y radio que necesitamos.

 


 

PRENSA DE FALSO TECHO

Esta máquina pega un velo de plástico a una plancha de falso techo. Para ello se aplica fuerza de aplastamiento y calor al mismo tiempo.realiza curvas en los tubos rígidos programando anteriormente los grados y radio que necesitamos.

 


 

ENCASTRE DE CASQUILLOS

Una solución muy económica que permite al operario trabajar rápido y eficazmente, encastrando casquillos de teflón en una pieza elegida para ello.

 


 

EMBUTIDORA DE CASQUILLOS

Para unir una manguera de goma a un tubo de acero se introduce la punta del tubo, (que lleva una espiga), dentro de la manguera. Este empalme lleva un casquillo que abraza dicha unión. Esta máquina es muy apreciada en cadenas de producción, porque introduce el tubo dentro de la manguera con el casquillo incorporado.

 


 

SOLDADURA POR INDUCCION

La automatización de dos puestos de trabajo se pudo realizar gracias a esta máquina, que no solamente suelda, sino que manipula los tubos de acero, de manera que los introduce dentro del anillo de aportación de material y la cola a la que se le va a soldar dicho tubo. Obteniendo el producto ya terminado.



 

PUNZONADORA DE TUBOS

Máquina totalmente automática en la que se introducen tubos por un lado y salen por el otro punzonados en la medida del tubo que se programe.


 

FABRICACIÓN DE CÉLULAS ROBOTIZADAS

El uso de robot en algunas aplicaciones industriales se hace indispensable, ya bien por las velocidades requeridas, por la dificultades en los agarres o por la cantidad de puestos que se pretende abarcar con un mismo agarre. Para estos sistemas MAQUES implanta robots, sin que el cliente tenga de preocuparse de nada. MAQUES se encarga de soportes, protecciones, montajes y por supuesto puesta en marcha.

FABRICACIÓN DE LATIGUILLOS PARA AIRE ACONDICIONADO

En este caso el robot actúa como transportador de las piezas que se van ensamblando, prensando y curvando. Finalmente el robot introduce los tubos en las cámaras de prueba de fugas.