Maques Fabrica de Maquinas Especiales

Línea Vacío

PRUEBAS DE FUGAS

MAQUES tiene experiencia el maquinaria capacitada para hacer vacío en grandes y pequeñas cámaras en las que en su interior se introducen piezas que se quiere hacer pruebas de fugas, se le inyecta helio a presión y mediante espectrometría se sabe lo que ocurre.

Muchas de estas máquinas están funcionando en plantas de producción sin parar.

 

PRUEBAS DE FUGAS DE CULATA

El sistema comprueba si existe algún tipo de fuga por ínfima que sea en la culata de aluminio de un coche.

 

PRUEBA DE FUGAS EN LATIGUILLOS A 40 BARES

La comprobación de fugas en los latiguillos de los coches en esta máquina se hace a 40 bares, siendo así una de las pocas empresas en Europa que la realice a ésta presión.

 

 

 

 


 

DISEÑO DE CÁMARAS DE VACÍO

 

Se diseñan cámaras a medida para simulación de atmósferas. Muchas de estas cámaras se han fabricado para centros de investigación (INTA, CIMAT, etc) y se les ha ofrecido asesoramiento técnico para la adquisición de datos de sus propias investigaciones.

Ofrecemos apoyo para la fabricación.

 

CÁMARA DE SIMULACIÓN DE ATMÓSFERA MARCIANA

La atmosfera de Marte se simula gracias a éste equipo, que con una mesa fría refrigerada por helio es capaz de aproximar la temperatura dentro de la cámara a la que hace en el planeta.


 

 

 

 

 

CÁMARA DE SIMULACIÓN DE AMBIENTE INTERSTELAR

El ambiente interestelar es posible simularlo gracias a este equipo construido para realizar experimentos en dichos ambientes.

 

 






CÁMARA DE SIMULACIÓN DE LA ATMÓSFERA DE MARTE, EURÓPA Y TRITÓN

La necesidad de crear una cámara en la que se pudiera simular 3 atmosferas planetarias pudo llevarse a cabo gracias a este sistema.

 

 

 

 

 

 

 


 

OTROS PROYECTOS CON CÁMARAS DE VACÍO

 

Proyectos muy específicos con uso de vacío se han hecho en MAQUES. El cliente nos propone su problema y nosotros se lo solucionamos.


TUNEL LINEAL PARA ENSAYO DE VIENTO EN CONDICIONES MARCIANAS

La cámara está formada de 3 tramos de tubo de acero inoxidable, debidamente sellados con juntas tóricas hasta conseguir un tubo de 6 m.

 

 

 

 

FABRICACIÓN DE SOPORTES PARA CÁMARAS DE VACÍO

 

Bancadas fijas y móviles, soportes, refuerzos, rack especiales para equipos de vacío, Soldaduras de cámaras a sujeciones, etc.